Fumar se ha diversificado con la existencia de blunt wraps. Hay mil 300 millones de personas fumadoras. Un mercado creciente, pues la oferta de sabores y sensaciones cada vez es mayor.
Ente consumidores, no es ajeno el término blunt o blunt wraps. Pero, ¿de dónde surgen y cuál es el origen de su nombre? La respuesta se halla en la década de los noventa, durante el auge del hip hop y rap en California, sur de Estados Unidos. Compositores de ambos géneros llevaron su contracultura hasta los cigarrillos:
fumando marihuana en el papel de un puro.
Abrían el puro para obtener la “sábana” o “papel”. Los más experimentados vaciaban el tabaco del puro y lo reemplazaban con marihuana. El puro más usado era de la marca Filis Blunt, de ahí “blunt”. Esta práctica era costosa y se realizaba en ocasiones
especiales.
Este blunt era de un tamaño mayor a los cigarrillos de marihuana convencionales y de quemado lento. Así, con una mayor producción de humo y olor, se abrió la oportunidad de un nuevo mercado: los blunt wraps, una oferta accesible a más consumidores.
Además, la industria vio que la hoja de tabaco seco no era manipulable y tampoco conservaba aromas.
Así, los blunt wraps nacen de la elaboración de una pasta con tabaco picado y perfumado con diversos sabores como los de Mag-X: Intense Grape, Sweet Vanilla, Blueberry Blast, etc. Que, además de brindar un olor amable a la nariz, da un sabor más fresco al paladar.
Aunque las blunt wraps pueden considerarse delicadas, al igual que una hoja de
tabaco convencional, pues tienden a perder su flexibilidad. Sin embargo, basta con rociar un poco de agua para traer de nuevo esa característica. Mag-X, marca 100% mexicana no es la excepción. ¡Lleva la experiencia de fumar a otro nivel!